miércoles, 13 de enero de 2016

Reglamento oficial del Muay Thai Profesional


Técnicas permitidas en combate


1) Agarrar la pierna del oponente cuando el mismo proyecta una patada. Se podrá mantener la pierna sujetada durante 3 segundos o 2 pasos adelante pudiendo contraatacar con las técnicas permitidas en el Muay Thai (codo o rodilla a la pierna tomada, puño al rostro, patadas circulares como Low Kick o High Kick, o proyectar al oponente haciendo que el mismo pierda el equilibrio.

2) Patadas frontales: Son permitidas como golpe siempre que superen la linea de la cintura. Es permitido frenar el avance de una patada circular utilizando la planta del pie (sobre el muslo o la cadera) siempre que no sea por debajo de la rodilla y que la intención de dicha patada frontal no sea de lastimar el muslo del oponente. El arbitro considerará la intención del golpe.










3) Patadas circulares: Podrán impactar en todo el cuerpo (por dentro y por fuera de la pierna, inclusive en la rodilla) exceptuando los genitales.









4) Bloqueos: Permitido bloquear los golpes con la tibia.










5) El Clinch: Los boxeadores podrán tomarse para golpear utilizando los golpes pactados (codos, rodillas, puños). De no producirse ningún golpe, tendrán un limite de tiempo de 5 segundos donde deberá intervenir el arbitro separándolos. Durante el clinch sera permitido trabar al oponente utilizando la pierna (tibia), para evitar el ataque de golpes de rodilla, pero siempre que la intención no sea de desestabilizar al oponente.

6) Proyecciones: Son de validez siempre que no se utilicen técnicas de Yudo (utilizar la cadera o enganchar con la pierna). Los arrojes son tomados con gran importancia por los jurados en la puntuación de las tarjetas y se contabilizará como caída.







7) Las rodillas: Podrán utilizarse para golpear siempre que el impacto no sea en la zona genital. Serán de gran validez en la obtención de puntos en las tarjetas. También se podrá tomar de la cabeza al oponente para bajarlo con el fin de golpearlo con la rodilla a la cabeza.












8) Los golpes en la espalda y nuca: Son tomados como válidos.









9) Empujar: Permitido para desestabilizar al oponente y conectar golpes.

10) Tomar de la guardia: Para conectar golpes de codos o de rodillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario